top of page

Aumenta tu Fuerza de Voluntad

Aumenta tu Fuerza de Voluntad

¿Te parece imposible lograr tus objetivos?

Reprograma tu Mente y lo conseguirás

Seguro que admiras aquella persona o compañero que tiene la voluntad de levantarse a las 5 de la mañana para salir a correr o para negar con la cabeza cada vez que alguien le ofrece un dulce, pues bien, puedes admirarlo por su gran fuerza de voluntad, como si de una capacidad innata se tratara, sin embargo tu también puedes entrenar esta capacidad, no todos los humanos tenemos este don, así que nos servimos de algunos truquillos para salir adelante y no quedarnos todo el día en el sofá comiendo golosinas, sucumbiendo a la tentación.

La Fuerza de Voluntad es una cualidad y como tal puede entrenarse y reforzarse, no importa lo bueno o malo que sea nuestro autocontrol de modo natural porque es posible mejorarlo, al igual que otras capacidades.

Técnica: PASA A LA ACCIÓN

No nos sirve estar solo seguros de querer hacer algo, debemos creerlo y servirnos de estrategias que nos aseguren el triunfo y nos ayuden a evitar así la tentación, lo que nos llevará a lograr unos buenos resultados a largo plazo. Debes tener muy presente que cuando entramos en modo piloto automático nos centramos en el presente y eso no está del todo mal, se debe vivir el momento pero atención, nuestra mente es una magistral estratega y nos puede confundir, cuando estamos en este modo perdemos la noción de los resultados que queremos lograr a largo plazo, eso quiere decir que el presente toma el control y nos hace olvidar nuestros objetivos, un buen trozo de pastel se interpone en nuestra meta (por uno no pasa nada….). ¿Qué podemos hacer en este caso? sumarle motivos al futuro y restarle importancia al momento presente, enfriar vs calentar.

Técnica: SI, ENTONCES

Esta es una buena estrategia que potenciará tu fuerza de voluntad. Se trata de identificar primeramente tu punto débil, o sea el punto SI, (hambre voraz, cansancio extremo para entrenar…) A continuación deberás pensar en un ENTONCES, este entonces deberá tener la fuerza suficiente para retener tu posible atraco a la nevera o para levantarte de un salto del sofá. Por ejemplo, si me encuentro en una fiesta y me sirven ese delicioso pastel de chocolate, me alejaré yendo al baño y me beberé un buen vaso de agua, o si me siento muy agotada para ir al gimnasio, acordaré conmigo misma ir andando al trabajo o a hacer la compra. De esta manera tenemos el Si, Entonces; SI estoy cansada para ir al gym, ENTONCES iré andando al trabajo.

Técnica: VISUALIZA

Está estrategia es enormemente potente, nos acerca a aquello que no queremos, es decir, se trata de visualizar aquellas consecuencias negativas que trae caer en la tentación, por ejemplo, si nos acechan las ganas irrefrenables de comernos un helado se trata de visualizar como este entra en nuestro cuerpo se descompone en pequeñas partículas de azúcar las cuales se encargan de disparar la insulina y almacenarse como pelotas de pimpón en nuestro michelin o en nuestras caderas. Te aseguro que este truquillo resulta perfecto.

LA MAGIA DE LA MOTIVACIÓN

Cabe recordar que una buena motivación es la clave para aumentar tu fuerza de voluntad, y esta empieza por querer lograr tus metas con todas tus fuerzas, por potenciar tus objetivos por encima de todo, por recordar en cada momento que te hizo empezar y que te mantiene en pie, ¿Cuál es tu sueño?, ¿Qué haces para lograrlo?, ¿Qué más podrías hacer?

Antes de plantearte una gran meta plantéate si en realidad quieres hacerlo y hasta que punto lo deseas. El QUERER es el timón que moverá tu barco!!!

Próximas Entradas
Entradas Recientes
Síguenos en Redes
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Categorias

Archivos
Eventos
bottom of page