1, 2 ,3 Motívate
MOTIVACIÓN MODO ON
![](https://static.wixstatic.com/media/e0d98cd121a52a41dcb32e1a05877e04.jpg/v1/fill/w_980,h_651,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/e0d98cd121a52a41dcb32e1a05877e04.jpg)
Con este artículo conseguirás aumentar fácilmente la motivación que crees no tener. Recuerda que no se trata de dónde estés sino dónde quieres llegar ¡Adelante!
5 PASOS PARA LOGRAR UNA MOTIVACIÓN DE HIERRO
La Motivación puede ser causa pero también consecuencia
Planifica cuando te sientas desmotivada, cuando no encuentres motivos para seguir adelante. Planificar en momentos de desmotivación es el mejor camino para motivar un futuro inmediato, así que la próxima vez que no te sientas con fuerzas o no sepas por dónde empezar, ponte manos a la obra y diseña un planning super cool donde organices tus rutinas, tu dieta, tus días de entreno o tus objetivos a corto plazo, si es bajar 500 gr a la semana o aumentar tu masa muscular en x% en x tiempo, que así sea. Sólo recuerda que sea posible y la ansiada motivación aparecerá.
Pasa a la Acción sin Motivación
De la inactividad solo puedes esperar más inactividad porque esta es contagiosa. Si te ocupas activamente de algo, aunque sin ganas, la pasión y el interés surgirán de la propia actividad. Así que ya lo sabes, si no te apetece ponerte a entrenar hoy, coge una mancuerna y oblígate a empezar, sólo empieza y mira a ver hasta donde aguantas, no tienes que terminar toda la rutina, solo ponte a prueba.
La Motivación no es tener Ánimos, es tener Motivos
No tener ganas de hacer algo no significa que pierdas la motivación. Cuando sientas que te desmotivas piensa en tu objetivo, y siente si este aún te satisface, si es lo que realmente quieres, si sigues teniendo ganas y deseos de lograrlo es que tu motivación sigue intacta, el motivo sigue vivo. Así que como en el anterior punto si piensas o sientes que no tienes ganas, tal vez haciéndolo te entren, pruébalo.
Motivación y Contexto son inseparables
Seguro que sabes lo que tienes que hacer, lo que suele pasar es que no lo haces, no al menos de la manera que sabes es la correcta para lograr aquello que te propones. Así que es responsabilidad tuya tirar tu sueño o deseo por la borda. No sirve decir que a ti algo no te funciona, todas sabemos porque algo no nos funciona como a los demás, es porque en algún momento fallas o te concedes permisos que te estancan. Es como eso que solemos escuchar de que por una vez no pasa nada, o de que por un día no nos afectará. Cada cual debe conocer sus fuerzas y sus limitaciones y saber si podrá volver a encontrar el control si ese día se sale de su plan. Hay quién con solo una galleta ya sacia su deseo y hay quien cuando empieza no puede parar hasta terminarse la bolsa entera, ¿A qué grupo perteneces tú?
La Motivación Empieza por Definir Objetivos
¿Qué quieres lograr?, ¿Cómo lo harás?, ¿Qué estás dispuesta a hacer para lograrlo?, ¿Cómo sabrás que lo estas consiguiendo?
Tener los objetivos concretados es como viajar sabiendo el destino, si no es así, viajarás sin rumbo. Recuerda establecerlos para que sean, específicos, realistas y medibles.
Ponte a Trabajar